CCP

Qué es Breve Historia Datos Certificado Regresar


Quacute; es      ¿Qué es el Certificado Complementario al Grado?  
 

Es un modelo de información unificado, personalizado para el graduado universitario, sobre los estudios cursados, su contexto nacional y las competencias y capacidades profesionales adquiridas. Tiene por objetivo incrementar la transparencia de las diversas acreditaciones y facilitar su reconocimiento por otras instituciones.

No sustituye ni da derecho al reconocimiento o validación formal del título, sin embargo pretende ampliar la información y facilitar una apreciación justa del grado, de modo que pueda ser útil para obtener el reconocimiento de las autoridades académicas y futuros empleadores.

De acuerdo al Reglamento General de Estudios de Posgrado, publicado el pasado 9 de octubre de 2006, en sus artículos 9 y 53, se señala que la Coordinación de Estudios de Posgrado deberá otorgar al alumno un Certificado Complementario al Grado (Certificado Complementario).

 

Artículo 9° La Coordinación de Estudios de Posgrado expedirá un certificado complementario al grado de especialista, maestro o doctor, mismo que proporcionará una descripción de la naturaleza, nivel, contexto, contenido y estatus de los estudios con cluidos por el alumno, facilitando el reconocimiento académico y profesional.

Las características y el procedimiento de entrega del certificado complementario se establecen en los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado.

Artículo 53. Los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado referidos en el inciso g) del artículo anterior incluirán los siguientes aspectos:

e) Definición de las características del certificado complementario al grado de especialista, maestro o doctor;

De acuerdo a los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado publicados el 3 de septiembre de 2007 en su artículo 8 se señala:

Artículo 8° Dicho certificado se expedirá y entregará en la Coordinación de Estudios de Posgrado en un plazo no mayor a 45 días hábiles, contados a partir de la fecha en la que el alumno proporcione en la dependencia antes mencionada copia del acta que avale la obtención del grado correspondiente.

 
 

Este certificado se expedirá solo a los alumnos que se graduaron del 3 de septiembre del 2007 en adelante.


Derechos Reservados,© 2008 CEP-UNAM
Valid XHTML 1.0 Transitional